jueves, 9 de agosto de 2012

5 Ideas relevantes de Manuel Castells vistas en clase.


Por: Nehomaris Sucre


Durante la más reciente clase del Seminario “Democracia 2.0” se conversó sobre algunos tópicos tratados por Manuel Castells en el tercer volumen de su libro “El fin del milenio”.  A continuación mencionaré las cinco ideas –a mi juicio- más relevantes tratadas en clase:

  1.- Vivimos en una época de híper-industrialismo donde es difícil concebir un solo aspecto de la vida en el que las maquinas no estén interviniendo cada vez con mayor presencia.
 
   2.- Las plataformas comunitarias de hoy han permitido tanto la aparición de ágoras comunitarias donde se tratan temas de importancia para ciertas comunidades, así como también la auto-promoción en la que incurren algunos usuarios de la red al facilitar información inútil sobre su cotidianidad.

  3.-La era de la información ha generado personas más activas, más informadas y más comunicadas. Esto resulta de suma importancia para el mejoramiento de las democracias.
  
  4.-Los medios cada vez se ven más obligados a ser mensajeros antes que mensajes.
  
  5.- La humanidad y la solidaridad se dan la mano en numerosas causas que encuentran en la red un medio para ser vociferadas.




No hay comentarios: